martes, 23 de noviembre de 2010

hola chavos !

Lo Prometido es deuda !!!

La actualidad, Basico en la actualidad .........
Teniendo en cuenta los constantes impulsos a la tecnología digital año tras año, parece que el futuro del cine es ser digital en los próximos 10 o 20 años. En cualquier caso, el cine digital todavía tiene que recorrer bastante camino antes de reemplazar por completo al celuloide: durante los últimos 100 años todas las películas han sido grabadas en filme tradicional y todos los estudiantes de cine han aprendido cómo manejar una cámara de 35mm; sin embargo, la tecnología digital, especialmente el equipo de alta definición, todavía no ha tenido tiempo de conseguir una extensa aceptación, pese a que la creciente popularidad de la vídeo-cámara de alta definición (de menos de 2048 pixeles horizontales) en el campo de la televisión ha incentivado ciertamente el desarrollo en cine de las cámaras de 4096 pixeles y más, así como la tecnología de post-producción. Pero no es cierto que estas cámaras graban a 4k; solo interpolan la imagen y no pueden compararse al 16mm,35mm,65mm,70mm, y vista visión. Los primeros sistema de película digitales escaneaban las imágenes la cámara grababa y transferían estas imágenes para la proyección. Los actuales sistemas usan tanto cámaras digitales como proyectores digitales. Los proyectores digitales capaces de una resolución de 2048 pixeles horizontales comenzaron a desarrollarse en 2005 y su avance es cada vez más acelerado. La televisión y los discos de alta definición están ejerciendo una fuerte presión para que los cines ofrezcan algo mejor que sea capaz de competir con la alta definición doméstica. Una sala de cine digital debe ser capaz de ofrecer a la audiencia alta definición de vídeo, de audio, subtítulos y otras características, amén de actualizarse continuamente con los últimos avances tecnológicos (mejoras en la definición, cifrado por parte de los distribuidores...).
Con la rápida difusión del digital y la proliferación de formatos, el Digital Cinema Iniciativas (DCI), trabajando junto con miembros del comité SMPTE de protocolos, publicó un sistema de especificaciones que han adoptado las mayores productoras estadounidenses. Resumiendo, los protocolos indican que las imágenes sean codificadas con el estándar ISO/IEC 15444-1 "JPEG2000" (.jp2) y que se use el espacio de color CIE XYZ a 12 bits por componentes codificado en una gamma de 1/2.6; que para el audio se utilice el formato “Broadcast Wave” (.wav) a 24 bits; también hablan de el cifrado y otros detalles técnicos.
http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/60-ventajas-del-cine-digital-2d/

Antes de darle comienzo a la gravacion . se verifica la iluminaciòn chavos :

http://www.youtube.com/watch?v=MCBwGMpubZk

Un ejemplito de camaras :

http://www.youtube.com/watch?v=aMua6dOg1_E

No se necesita ser profesional para hacer cosas desentes chavos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ojMMhMHJ9oo&feature=related

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI SI ME GUSTO EL BLOG PERO ME GUSTARIA QUE PUSIERAN APARTE DE VIDEOS IMAGENES DE LO NUEVO EN APARATOS PARA EL CINE DIGITAL

Anónimo dijo...

La revolución cinematográfica
11-03-2008

Llega el cine digital a la Argentina
por María Laura Pacheco Con la idea de revolucionar el cine tal como lo conocemos hasta ahora, y con la propuesta de lograr que la experiencia de ir al cine sea nuevamente algo colectivo y cultural, se presentó en la Argentina RAIN, un innovador sistema de digital “delivery” que se enfoca en la distribución y difusión, principalmente, de cine independiente. RAIN trabajará en conjunto con MovieMobz, otro pilar del cine digital.Hasta ahora, la experiencia en Brasil -país del cual surgió esta idea - y en los Estados Unidos ha sido más que exitosa. Según informó Fabio Lima, uno de sus fundadores, en el término de 3 años se exhibieron más de 260 películas brasileras y extranjeras, siempre del ámbito independiente.

Estas proyecciones se realizan en lo que ellos denominan “digital art houses”, o espacios de arte digital, tal el modelo implementado en Brasil, en el cual contaron con el apoyo de un incentivo desarrollado por el gobierno.

Los directivos de RAIN destacan que cada día es mayor el uso que se le da a la proyección digital y que, de hecho, hay films que directamente se estrenan en este formato. Sólo durante el 2007 la compañía exhibió más de 70 películas en formato digital, y en los últimos 3 años participó activamente en más de 27 festivales de cine internacionales.

Con unas impresionantes campañas publicitarias –que varían entre concursos de videojuegos, series de cortometrajes y competencias de juegos virtuales-, RAIN confirma su novedoso concepto presentado a los espectadores antes de las proyecciones correspondientes.


Sin dudas que el formato digital tiene una ventaja muy importante frente a otros tipos de formato, que es un ilimitado poder de almacenamiento de archivos, como afirman sus directivos.Una de sus características a resaltar es que, a través de este formato denominado “cine on demand”, los espectadores podrán formar parte de una red social o comunidad virtual en la cual cada uno de ellos podrá seleccionar las películas de su preferencia y armar listados (ciclos especiales de actores, directores o temáticas tales como terror, comedia o drama) y enviar sus solicitudes por medio de Internet para que las salas acondicionadas para la transmisión digital los lleven a la pantalla grande.Con respecto a la cuestión de si invertirán dinero en nuestro país para la construcción de nuevas salas preparadas especialmente con la tecnología para el cine digital on demand o si formarán alianzas con cadenas de cines ya establecidas aquí, Marcondes respondió que, por el momento, “están hablando con todas las personas encargadas de las cadenas” para poder llevar su cine digital a las salas que todos los cinéfilos ya conocen.

Tal como lo describieron, MovieMobz es una empresa encargada de proveer el equipo digital para la respectiva transmisión de cine digital en formato HD Cam, que posee una definición 4 veces mejor que el formato Beta Digital con el que se proyecta habitualmente.

La revolución del cine digital ya nació y está presente en varios países del mundo. Tras el importante anuncio hecho en conjunto entre RAIN y MovieMobz, es sólo cuestión de meses para que podamos experimentarlo en la Argentina.

Mientras tanto, una de las productoras visionarias que ya se suben al promisorio éxito de MovieMobz es FilmSharks, quien firmó un acuerdo de distribución de 15 películas, entre las que se encuentran Soul Carriage, Futuro Perfecto y El Fotógrafo.

Por María Laura PachecoPara Cinevivo


LINKS RELACIONADOS



› moviemobz.com/mobz/3
› www.rain.com.br

Anónimo dijo...

A CIERTO SE ME OLVIDAVA MI NOMBRE ES FELIPE MI MAIL ES ELNANOEL_@hotmail.com ....Producciòn Audio.

Anónimo dijo...

tsss no habia encontrado un blog hasta ahora que se enfocara en cine digital, es mas no sabia que era diferente al cine convencional
hechenle ganas chavos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NejV0ifdHEM&feature=related weee chekate

Ea encontre un clip con esta aplicacion moderna sobre las tecnicas de expresiòn y digital totalmente